Actividades Culturales

Teatro

En el Instituto Miguel de Cervantes la clase de Teatro es para enseñar la auto confianza en frente de la gente. Tal vez nunca salgan para desempeñar el papel de Hamlet, pero sí puedes salir listo para desempeñar el papel de gerente. Nuestros alumnos demuestran seguridad de sí al hablar públicamente, acertar opiniones en reuniones de negocios, expresar sus ideas concretamente y sin pena. Es triste que muchos colegios son negligentes con esta materia, pues desconocen el traslado de habilidades al ámbito profesional.

Danza

Uso del cuerpo humano, considerando por tanto a la danza como una actividad humana. Se extiende a través del tiempo, ya que no es un simple gesto o un simple instante sino que es una secuencia continúa de actividad pudiendo comprender desde unos pocos momentos hasta varias horas o días. Existe en el espacio, la danza es tridimensional y puede participar de diversos espacios. Acompañada por el ritmo, ya que la mayoría de las danzas tiene un determinado patrón rítmico, definido por una música, una percusión o un golpeo. Incluso aquellas danzas que se realizan en silencio suelen tener internamente una determinada estructura rítmica. Sirve para comunicar, la mayoría de las danzas tienen una intención comunicativa, desde las danzas pantomímicas o de caracterización, pasando por el ballet clásico, hasta las que procuran la expresión de una emoción personal o una exuberancia física.

  • Es alegre aprenderla y compartirla.
  • Mejora la condición física y postura.
  • Desarrolla coordinación y apreciación de la música.
  • Ofrece nuevos e interesantes retos.
  • Desarrolla creatividad y la imaginación.
  • Fortalece el cuerpo
  • Mejora la concentración

Ajedrez

Disponemos de diferentes sistemas de entrenamiento que ayudarán al estudiante a progresar definitivamente en su ajedrez. En todos ellos trabajamos el ajedrez desde todos los puntos de vista, teóricos y prácticos, guiando el proceso de aprendizaje del estudiante a través de ejemplos reales y situaciones concretas que se producen en las partidas de cualquier aficionado, no solamente en las de los Grandes Maestros. A diferencia de otros cursos, no exponemos temas aislados de ajedrez, sino que ponemos a disposición del alumno a lo largo todo el curso, una metodología bien planificada para conseguir relacionar conceptos y mejorar de verdad.

El sistema de entrenamiento El Método en Ajedrez constituye el núcleo principal de nuestra propuesta formativa, donde combinamos el ajedrez con otros aspectos como psicología e informática aplicadas al ajedrez. Ofrecemos dos modalidades distintas, en función del nivel del alumno

Deporte

Las actividades físicas en el instituto se desarrollan durante la clase de  Educación física. Esta clase inculca a los niños desde pequeños la importancia del deporte y la vida sana.

Además, el deporte aumenta la autoestima de los niños, fomenta el trabajo en equipo entre ellos y aumenta su sociabilidad

Las actividades deportivas también deben realizarse fuera del horario escolar, con amigos, entre familia, realizando actividades como el fútbol, baloncesto, tenis, ciclismo, senderismo, etc.

Sólo el deporte realizado en el instituto no es suficiente para los niños que están en edades de crecimiento, pero, hay niños a los que les gustas las actividades físicas y disfrutan con ellas. A otros, sin embargo, no les gusta nada el hecho de tener que practicarlas, por eso hay que animar a cada niño a hacerlas, ya que pueden llagar a tener problemas de sobrepeso o a su edad adulta.

DEPORTE

DEPORTE

Las actividades físicas en colegios se desarrollan durante la clase de Educación física. Esta clase inculca a los niños desde pequeños la importancia del deporte y la vida sana.

AJEDREZ

AJEDREZ

Disponemos de diferentes sistemas de entrenamiento que ayudarán al estudiante a progresar definitivamente en su ajedrez.

DANZA

DANZA

Uso del cuerpo humano, considerando por tanto a la danza como una actividad humana.

TEATRO

TEATRO

En el Instituto Miguel de Cervantes la clase de Teatro es para enseñar la auto confianza en frente de la gente.